jueves, 6 de noviembre de 2014

Kagome Higurashi


Kagome (日暮かごめ), es un personaje de ficción de la serie de anime y manga Inuyasha, creada por Rumiko Takahashi. Kagome es una joven de singular belleza. Tiene un corazón noble y bondadoso. Ella es considerada como la única humana de alma pura y corazón cálido, como varias veces se ha mencionado en la serie.


Ella al encontrar el pozo del tiempo, logra hacer kekkei o también conocidos como campos de fuerza, además de sus antiguos ataques como lo son: las flechas purificadoras, y lograr ver los fragmento de la perla de Shikon no Tama (Kagome y Kikyo son las únicas que lo pueden hacer). Siempre ayuda a las personas incondicionalmente, sanando las heridas del corazón. En su cumpleaños número 15, un monstruo mitad mujer y mitad ciempiés la arrastra hasta el Japón del período Sengoku, donde conoce a la anciana Kaede, quien le dice que se parece mucho a su hermana muerta Kikyō. Kagome es la reencarnación de Kikyō. Más adelante conoce a Inuyasha, el medio-demonio sellado en el árbol milenario por kikyo, el cual al principio intenta aseinarla. Más adelante ambos son atacados por un demonio cuervo y kagome al intentar recuperar la esfera, esta destruye en varios fragmentos la esfera. Juntos intentan encontrar los pedazos de la desaparecida Joya de las Cuatro Almas (Shikon no Tama). Paralelamente va surgiendo un romance entre ellos muy fuerte, ya que Inuyasha y Kagome son muy vergonzosos a declararse. A medida que van viajando se les unen más compañeros, el primero shippo una cria de demonio zorro huérfano que se siente muy unidos a ambos. Después con Miroku un monje budista atractivo y libertino, con el cual comienzan a buscar a naraku. 


Finalmente se les une Sango la superviviente del clan de los cazadores de demonios y kirara un demonio gato enorme, los cuales luchan todos contra naraku. Posteriormente, durante la lucha en el interior de Naraku, Inuyasha y Sesshōmaru logran combinar sus fuerzas para destruir a Magatsuhi, provocan que el sello de Kagome se desvanezca y despierte el potencial completo de sus poderes purificadores, que hacen que la luz vuelva a aparecer en la Shikon no Tama (Perla de Shikon). Sin el sello los poderes de Kagome llegan a ser igual o más fuertes que los de Kikyo. Finalmente, tras una ardua lucha, es Kagome quien le da el golpe final a Naraku, atravesando con una de sus flechas la perla de Shikon, pero Naraku, antes de desaparecer, revela que pidió un deseo a la perla, y Kagome es absorbida de repente al Meido (debido al ataque que Byakuya le había asestado previamente), pero Inuyasha la sigue. Esto provoca que el pozo desaparezca, tanto en el presente como en el pasado. Kagome acaba flotando en la oscuridad sola y con la Shikon no Tama flotando delante de ella, todavía atravesada por su flecha, e Inuyasha acaba dentro de la misma perla, donde ve a Midoriko, los demonios con los que ésta combate y a Naraku, dormido en un profundo sueño. Los youkai revelan que el deseo de la perla (y el del propio Naraku) es que Kagome pida un deseo para que quede atrapada dentro de la perla, luchando contra Naraku eternamente reemplazando de ese modo a Midoriko. La perla tienta a Kagome para que desee volver a su casa, pero ésta, tras escuchar la voz de Inuyasha, decide no hacerlo, y entonces Inuyasha logra escapar de la perla y reunirse con Kagome en el Meido. Se abrazan (en el anime de Kanketsu-hen, se besan y ella está segura de que no es una ilusión, pensando"quería verte"), Kagome se llena de valor gracias a Inuyasha y pide un último deseo a la perla de Shikon: que desaparezca para siempre. La perla se purifica y se desvanece, y el pozo devora huesos aparece, devolviendo a cada uno a su respectiva época, aunque luego queda bloqueado. Kagome se da cuenta que es debido a que sus sentimientos no eran del todo claros, pero al desear pasar el resto de su vida con Inuyasha, el pozo vuelve a conectar y ambos se reúnen para casarse y ella se queda a vivir en la época feudal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario